Una situación única. Tantos lugares por descubrir.
Municipio situado en la zona de la costa oriental de Cantabria, Santillana del Mar está considerada por el turismo como uno de los destinos más interesantes de la región.
La situación geográfica de la villa nos permite visitar los lugares más emblemáticos e identificativos de Cantabria como son las Cuevas de Altamira, las famosas cuevas del Soplao o El parque natural de Cabárceno además de situarse a pocos kilómetros de la costa, en las que se puede disfrutar de un gran número de playas como la playa de Santa justa (conocida como playa de Ubiarco) en el mismo municipio de Santillana del Mar.
Santillana del Mar se caracteriza por sus empedradas calles, llenas de comercios que albergan gran variedad de productos típicos de la región como son los sobaos pasiegos, las anchoas de Santoña o productos artesanales que nos descubren la historia y cultura de Cantabria.
En la villa no solo encontraremos un bello paisaje; además podremos contemplar emblemáticos edificios como el Palacio de Velarde, la Colegiata de Santa Juliana, la Casa consistorial o el ayuntamiento.